Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Mascarillas para cabello seco

Atención! No son recomendables para cabello graso. Sí, pueden utilizarlas aquellas personas con cabello mixto (raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas) pero en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.


Mascarilla de banana y miel: Necesitaremos el puré de una banana madura, un huevo, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva (si es extra virgen, mejor) 
Mezcla muy bien los ingredientes y aplicala sobre todo tu pelo, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego, enjuaga y lava la cabeza normalmente.

Mascarilla de yogur: Necesitamos una clara de huevo y seis cucharadas de yogur natural.
Debemos batir la clara del huevo a punto “nieve” y mezclarla con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un shampoo hidratante.

Si no queres tener que estar mezclando cosas, también hay otras opciones que personalmente me resultaron mucho.

Unta tu cabello con aceite de coco y dejalo durante 20 o 30 min, luego enjuaga y lava el pelo con un shampoo suave. Este aceite nutre el cabello y lo pone brillante y suave. 

Propiedades del aceite de coco...
El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.
Al masajear tu cuero cabelludo con este aceite prevendrás la caspa. También es bueno para casos con pediculosis. Es excelente ya que contribuye a estimular el crecimiento, especialmente en cabellos secos y dañados, porque lo  provee de las proteínas necesarias para nutrirlo.

Otra opción es el aceite de almendras… 
Éste es fabuloso y extremadamente nutritivo para el pelo, principalmente si tu cabello es reseco y abusas del secador y la plancha. Lo más importante es que te asegures de comprar el aceite DE ALMENDRAS REAL! 

Echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y calentalo en el microondas o a "baño maría" durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves la cabeza, el pelo estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.

Usalos a ambos una vez por semana de medios a puntas y veras los resultados! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario